Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Expectativas económicas de la visita apostólica del Papa Francisco

Expectativas económicas de la visita apostólica del Papa Francisco
Avanzan los preparativos para la visita apostólica del Papa Francisco, y con ellos la expectativa de las ciudades que lo recibirán, frente a temas como la seguridad, el protocolo, la liturgia y los beneficios económicos que dejará la presencia del Sumo Pontífice.

Bogotá

El índice de ocupación hotelera durante la visita del pontífice podría ser superior al 85%.

El turismo religioso podrá representar para la capital, la visita de más de 700.000 personas, provenientes principalmente de las ciudades circunvecinas y de otros municipios de Cundinamarca, Boyacá, Huila y Tolima.

Se espera que en total cerca de 23.000 peregrinos de otras nacionalidades viajen a Bogotá, esto es, poco más del 3,4% del total de visitantes proyectados (700.000).

La ciudad espera ingresos por 30 millones de dólares, representados principalmente en el gasto realizado por residentes bogotanos, visitantes de regiones aledañas a la capital y turistas.

Se estima que la vista del máximo jerarca de la iglesia católica impacte positivamente el PIB trimestral de la capital, incrementándolo en 0,4 puntos porcentuales.

Villavicencio

Se esperan más de 500.000 visitantes en Villavicencio.

Cada visitante hará una inversión aproximada de 400.000 pesos en rubros como hospedaje, alimentación y transporte interno e intermunicipal e interdepartamental.
Se espera también la generación de oportunidades laborales para más de 10.000 personas en sectores como comercio, transporte, hotelería, gastronomía y turismo, entre otros.

La dinamización de la economía local se verá reflejada en el aumento de las ventas en renglones como: compra de gasolina, uso de parqueaderos, en restaurantes, panaderías y heladerías, centros comerciales, tiendas de barrio, droguerías, supermercados y artesanías, entre otros.

Medellín

Según la proyección, la ciudad alcanzará una ocupación hotelera del 90%.

Se espera la llegada de 176.000 visitantes.

Para atender a los visitantes, la ciudad cuenta con 16.140 habitaciones y 23.977camas en categoría de alojamiento, de acuerdo con cifras de Situr.

Se espera que los visitantes lleguen de diferentes lugares del país como Cali, Nariño, Eje Cafetero, Córdoba, Chocó, Antioquia y los santanderes y de países como Panamá, Ecuador, México, EEUU, Salvador, Perú y Venezuela.

La capital de Antioquia tendría ingresos por 22,4 millones de dólares.

Cartagena

Según la proyección, la ciudad recibirá a 87.984 turistas nacionales y 9.776 turistas internacionales. Además, espera recibir a 2.207 cruceristas.

La capital de Bolívar tendría ingresos diarios de 5,1 millones de dólares


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar