Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destruido laboratorio para el procesamiento de cocaína en Campohermoso

Destruido laboratorio para el procesamiento de cocaína en Campohermoso
El Departamento de Policía Boyacá localizó y destruyó un laboratorio para el procesamiento de cocaína en la provincia de Lengupá.

El complejo hallado en la vereda Choma del municipio de Campohermoso tenía una capacidad para producir 300 kilogramos mensuales del alcaloide, avaluado en más de 180 millones de pesos, obteniendo la incautación de 2 kilos de base de cocaína y gran cantidad de insumos químicos.

El laboratorio para el procesamiento del estupefaciente se encontraba a escasos metros de una fuente hídrica y al parecer los químicos eran transportados mediante semovientes hasta un determinado lugar y posteriormente lo bombeaban mediante el uso de mangueras.

En el lugar se encontraron, 1 gusano de 6 puestos, 3 plantas eléctricas, 4 hornos microondas, 1 centrifuga industrial, 2 marcianos, 1 prensa hidráulica y 1 estufa industrial. En cuanto a insumos químicos, 375 galones de acetona, 30 galones de ácido clorhídrico, 20 kilos de permanganato de potasio, 3 bultos de bisulfito sódico, 3 bultos de carbón activado, 2 bultos de soda caustica y 1 bulto de calcio de cloruro.

En desarrollo de la operación no se lograron capturas. Las diligencias y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 del municipio de Miraflores por el delito de destinación ilícita de muebles o inmuebles.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar