Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se reanuda reclamación de tierras en Pisba, Chita y Paya en Boyacá tras problemas de orden público

Al cierre del Comité Operativo Local de restitución (CORL), llevado a cabo en Tunja, se dio a conocer la decisión de reanudar el proceso de reclamación de tierras para las familias víctimas del conflicto en los municipios de Pisba, Chita y Paya en Boyacá.

La intervención de la Unidad de Restitución de Tierras en esta zona de Boyacá, había sido interrumpida por problemas de seguridad y orden público presentados en el sector y fue reanudada tras el reporte del Centro Integrado de Inteligencia para la restitución de tierras (CI2RT), según el cual en los 23 municipios boyacenses no hay presencia de grupos armados organizados; explotación ilícita de yacimientos mineros; zonas de cultivos ilícitos o minas antipersona.

Con la decisión, todas las solicitudes relacionadas con predios que se encuentran en los diferentes municipios de Boyacá están viabilizadas para trámite administrativo. “Con el aval de la Fuerza Pública empezaremos a tramitar 44 solicitudes que ha recepcionado la Entidad, y con las que son reclamadas tierras en Chita, Pisba y Paya”, afirmó el Director de la URT en Cundinamarca y Boyacá, Rossvan Blanco.

Las víctimas de despojo o abandono que por causa del conflicto armado sufrieron hechos victimizantes, después del primero de enero de 1991 en Chita, Pisba y Paya, podrán acercarse a la Dirección Territorial Bogotá, de la URT en la carrera 10 no. 27-51, edificio Residencias Tequendama, torre norte - 2º piso, en Bogotá D.C.; o en cualquier oficina de la URT en país, para que realicen su solicitud. También pueden solicitar información en la línea gratuita nacional 01 8000 124212; en Bogotá, al número 4 279299; o en www.restituciondetierras.gov.co

 




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar