Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente estuvo cerrada la vía del Cusiana por efectos de la ola invernal en Curisí y La Orquídea

 Nuevamente se registró la noche anterior el cierre total de la vía del Cusiana, por un derrumbe registrado en Curisí, kilómetro 78 +900 y una creciente de la quebrada La Orquídea en el kilómetro 86.

El desprendimiento de lodo y roca se dio tras las fuertes lluvias registradas en el sector, que este año ha ocasionado el cierre intermitente del carreteable en varias ocasiones.

Invías informó que por seguridad del personal y ante la inclemencia del invierno debieron esperar a primeras horas de este jueves para iniciar las labores de despeje de la calzada. Sobre las 4.30 a.m., se habilitó un carril en el PR 78 +900 sector Curisí.

Se evidenció durante la noche gran trancón vehicular, mientras que los viajeros y transportadores exigieron del Invías que se realicen trabajos definitivos para superar esos bloqueos que se presentan de manera persistente.

El Ingeniero Arcenio Sandoval, de la Territorial de la entidad anunció esta semana que luego de una mesa de trabajo, el Director Nacional Juan Esteban Gil, autorizó usar el puente que quedó libre en el rio Charte para ser instalado en La Orquídea, además se autorizó la instalación de una báscula, entre Aguazul y Sogamoso para controlar los pesos y evitar que cargas exageradas afecten la Infraestructura vial.

El puente se está desarmando y se guardará en la sede de Invías Casanare, mientras se adelanta las obras de ingeniería requeridas, para instalarlo.

La vía Aguazul – Sogamoso es utilizada por la mayoría del transporte de carga que moviliza miles de toneladas de carga anualmente hacia el centro del país.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar