Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instalaron basculas en la Transversal del Sisga

 La Concesión Transversal del Sisga informó que a partir de la fech apuso en servicio una moderna Estación de Pesaje, ubicada en el municipio de Machetá, departamento de Cundinamarca.

La Estación de Pesaje cuenta con un área total de 13.128 14000 metros cuadrados, 3 basculas: 2 dinámicas y 1 estática y 1 zona para descargue y amplias zonas para la atención de los vehículos.

Se encuentra dotada con un sistema integral incorporado a sus equipos del control de pesos por eje, que permitirán evitar el deterioro de la capa asfáltica del corredor y proteger el estado de la vía, verificando el peso de los vehículos según la normatividad vigente en nuestro país, generando una adecuada sistematización de los vehículos para una transmisión oportuna de datos a la Policía de Tránsito y Transporte en el caso de que se encontrara alguna sobrecarga.

La Estación funcionará de forma gratuita de lunes a sábado de las 06:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

Recomendaciones para los usuarios

La carga máxima permitida es de máximo 30 toneladas • Tener un adecuado control de la carga permitida evita volcamientos y accidentes viales • Transitar por las Basculas Dinámicas ubicadas en los 2 sentidos de la vía y acatar el direccionamiento de la misma a la Estática. • Tener en cuenta las velocidades permitidas por el corredor vial para ingresar adecuadamente a las Básculas Dinámicas y posteriormente en caso de requerirse pasar a la Báscula Estática • Cumplir con los pesos permitidos de acuerdo a la normatividad vigente con el fin de evitar sanciones.

El Concesionario realizará los primeros días jornadas pedagógicas para brindar un acompañamiento a los transportadores que se desplazan por el corredor vial.

La Concesión Transversal del Sisga ofrece las 24 horas del día los 7 días de la semana, servicios permanentes de seguridad vial, grúa, ambulancia medicalizada, Centro de Control de Operaciones, Policía de Tránsito y asistencia a los usuarios de la vía que lo requieran, a través del cumplimiento de estándares de calidad, especificaciones técnicas, sociales y ambientales, que son monitoreados mensualmente por la interventoría y la Agencia Nacional de Infraestructura.

La Transversal del Sisga es un proyecto de Cuarta Generación que cuenta con una inversión total de 966,849 millones de pesos y que permitirá brindar una conexión esencial entre el centro del país y los Llanos Orientales.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar