Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Derrumbe bloquea vía que une a Labranzagrande, Paya y Pisba

 Un derrumbe de grandes proporciones mantiene bloqueada hace varios días la carretera que une a los municipios boyacenses de Labranzagrande, Paya y Pisba, fronterizos con el departamento de Casanare.

El fenómeno de remoción de masa, generó el desplazamiento de grandes cantidades de tierra y roca cuesta abajo en el kilómetro 7, sector conocido como “El Chorrón”, bloqueando totalmente la banca de la vía con toneladas de material muy difíciles de remover.

El deslizamiento imposibilita el paso total de vehículos y peatones, sin embargo, algunas personas por la necesidad de desplazarse a sus sitios de trabajo y residencias arriesgan sus vidas cruzando el derrumbe.

La comunidad de los tres municipios urgió el apoyo del gobierno departamental de Boyacá, el Invías y el gobierno nacional para que de forma inmediata se dé solución a esta difícil situación.

“No hay por donde evacuar a los enfermos de Pisba a centros de salud al centro del departamento. Esta vía es la ruta de la libertad, en donde en realidad el gobierno departamental no le hizo ninguna inversión en el marco del bicentenario quedando en condiciones deplorables”, manifestó un habitante del sector.

Entre tanto, la Administración municipal, en cabeza del alcalde Wilton Giovani Ruiz Correa, recomendó abstenerse de transitar por el sector del derrumbe hasta que se superen las condiciones y se estabilice la banca para salvaguardar la vida e integridad de la población del municipio de Pisba, residentes y visitantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar