Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En octubre festival de cortometrajes en Sogamoso

Con información de Canal 13


El Festival de Cine Independiente de Sogamoso (FECISO), llega a su sexta versión con el lema “Cultivando memoria”.

Del 25 al 31 de octubre la ciudad del Sol y del Acero será el escenario para exhibir los mejores trabajos del país en una fiesta cultural que le apuesta a promover las artes audiovisuales, este año, con un especial interés en la promoción y rescate del patrimonio de la región.

La selección de cortometrajes nacionales e internacionales busca “sensibilizar al espectador, promoviendo la memoria y el rescate de tradiciones”, con cortometrajes de ficción, documentales y videoclips que, desde su concepto, tengan en el centro el valor cultural e histórico de los lugares de donde provienen.

Según Daniel López, organizador del festival, “FECISO surge de la necesidad de crear un espacio que a través del séptimo arte pueda brindar un acercamiento con el territorio, la vida, los derechos y la comunidad”. Desde ahí, el festival busca definir el cine como “una herramienta para generar procesos de transformación y construcción social” desde las regiones.

En esta versión el festival tendrá actividades que irán desde proyecciones, hasta conversatorios y talleres, entre otras. FECISO le apuesta sobre todo a la divulgación y promoción de producciones audiovisuales realizadas por boyacenses buscando así “generar un reconocimiento de los diferentes grupos sociales y artísticos que definen la identidad de este departamento”.

La convocatoria del #06FECISO estará abierta hasta el próximo 1 de agosto. Quienes quieran postular sus proyectos pueden hacerlos en este enlace o en este. Y si quieres saber más del FECISO pueden ingresar a sus fanpages en Facebook e Instagram.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar