Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En 2021 abrirá sus puertas el Centro Histórico del Oriente en Yopal anunció el Ejército

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Por Prensa Octava División

El Centro Histórico del Oriente es un proyecto que se realiza a través de la acción unificada del Estado, por medio de la articulación del Ejército Nacional, la Alcaldía de Yopal y la Gobernación de Casanare, con el objetivo de generar un espacio que se convierta en patrimonio cultural de la región, en donde se podrá conocer la historia, la cultura y las costumbres de los Llanos Orientales. De este lugar, no solo podrán disfrutar los habitantes del municipio de Yopal y de la Orinoquía de Colombia, sino que será una ventana turística para todo el oriente del país.

La obra surgió por la necesidad de promover lugares en donde se recuperen, se concentren y se mantenga viva la historia de los Llanos Orientales, con el objetivo de rendir homenaje a la cultura y tenacidad de los pobladores de ese lugar del país. «Este espacio busca salvaguardar el patrimonio tangible e intangible de la región, fomentando el turismo, fortaleciendo la identidad y promoviendo la reconciliación», expresó Carolina Becerra, historiadora del programa Fe en Colombia y quien lidera el proceso.

Este escenario contará con cuatro salas de exposición museográfica en las cuales, a través de objetos, infografías y recursos audiovisuales, se difundirá la cultura e historia de la región; la primera será la Sala Arqueológica, espacio que resguardará vestigios arqueológicos de las comunidades indígenas que habitaron este territorio; una segunda sala que lleva como nombre Sala Cultura Llanera, en la que se podrá revivir las costumbres, tradiciones y la riqueza natural de la Orinoquía, generando conciencia sobre la importancia de conservar la cultura de la región; la tercera sala lleva como nombre Sala Independencia, allí se podrá resaltar la participación de los llaneros en la gesta libertadora con el fin de enaltecer la contribución de hombres y mujeres de la región a la independencia de nuestro país; y la cuarta y última sala se llamará Sala Memoria Histórica y será un lugar de encuentro que busca visibilizar y dignificar a las víctimas del conflicto, promoviendo la paz y la reconciliación.

La obra se encuentra en un 100% en obra gris y ya se avanza en tema enchape y adecuación. Se espera que el primer semestre del 2021 se de apertura a esta obra que los soldados del Ejército Nacional seguirán aportando con el fin de contribuir a la recuperación de la memoria, histórica del país.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar