En Pajarito, un municipio que enfrenta serias dificultades debido a la emergencia en la Transversal del Cusiana y la falta de infraestructura vial, la ausencia del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya en la reunión este jueves para buscar soluciones a la crisis que afrontan, sumió a la comunidad en el descontento, que le reclamó que se apropie de la problemática por el cierre la vía.
La concejal del municipio, Ester Rodríguez, expresó públicamente su frustración ante los representantes del gobierno nacional. La líder política exclamó, “¿cuándo hemos tenido al gobernador acá presente? Solo vino cuando estaba en campaña. Señor gobernador sepa que aquí en Pajarito hubo harta votación, que aquí lo necesitamos, porque es que nuestro municipio está en emergencia", señaló Rodríguez.
La comunidad de Pajarito esperaba la presencia del gobernador Amaya para abordar la crisis de infraestructura vial que ha afectado gravemente la conectividad y el desarrollo del municipio. Sin embargo, la ausencia del mandatario ha sido percibida como una falta de compromiso con las necesidades urgentes de los habitantes.
La concejal, dijo que hay desesperación de la comunidad ante la situación actual, pues están encerrados ante la falta de vía, y su economía se basa en la venta de productos agrícolas y no hay cómo sacarlos, no se puede vender la típica gallina, los estudiantes no pueden ir al colegio y tampoco tienen cómo desplazarse hacia el médico.