Las grietas en las bases del puente metálico instalado recientemente sobre la quebrada El Boche, obligaron a restringir el paso de vehículos de carga en la vía que une a Boyacá con Arauca y Casanare.
La fuerza del caudal y las recientes lluvias destruyeron el pasado fin de semana la obra de contención realizada hace menos de un año, presionando a las autoridades a expedir un decreto para prohibir el tránsito de vehículos pesados por el puente, mientras se realiza la evaluación de los ingenieros del Invías para definir las soluciones a corto plazo.
El bloqueo del puente no solo afecta la movilidad, sino que pone en riesgo la economía de esa región boyacense, ya que por esta vía transitan diariamente entre 200 y 300 tractomulas cargadas de carbón, el principal producto comercial de la provincia de Valderrama.