Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ASÍ VA EL PARO AGRARIO EN BOYACÁ

ASÍ VA EL PARO AGRARIO EN BOYACÁ
Información de Red Boyacá

Si acuerdan el primer punto entre negociadores del Gobierno y campesinos, que tiene que ver con los costos de los insumos agropecuarios, los manifestantes desbloquearán las vías pero mantendrán el paro mientras se resuelven las peticiones en su totalidad; sin embargo, un desbloqueo no garantizaría el traslado de alimentos y combustible porque también hay paro camionero, indicó Pedro Aguilar presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, ACC, sector al que no le ha ido muy bien en los diálogos actuales con el Gobierno Nacional.

En cuanto al paro minero, hay buen ambiente para comenzar conversaciones con el Ministerio de Minas y Energía y la Agencia Minera, según el acercamiento que se dio ayer en Bogotá con una delegación de mineros tradicionales del carbón.

Respecto al área de la salud, diez mujeres lideresas sindicales se tomaron desde hace ocho días la sede de Caprecom de Boyacá, EPS que le adeuda a la red pública hospitalaria departamental 22 mil millones de peso informó el Secretario de Salud, Guillermo Orjuela, quien agregó que las EPS privadas también deben una suma de 150 mil millones de pesos.

Según lo manifestaron los sindicatos ANTHOC Y SINDES, si el Ministerio de Hacienda no le gira los recursos a Caprecom, los trabajadores del área de la salud de Boyacá, entrarán a paro garantizando únicamente el servicio de las urgencias. No hay clases en los colegios públicos de Boyacá, en las universidades, ni el Sena, sin embargo algunas instituciones de educación superior privadas mantienen actividades administrativas.

La Policía del Departamento de Boyacá realiza campañas de seguridad y acompaña marchas de iniciativas ciudadanas. Las vías están bloqueadas, Fendipetróleo informo que ya no hay combustible en ninguna estación de servicio, nuevamente la misión de DDHH visita a Boyacá y la Cámara de Comercio de Tunja hizo un llamado al comercio y a la población en general para que se trate de mantener la normalidad al máximo para mitigar el impacto económico del Paro Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar