Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PRESIDENTE SANTOS ENTREGÓ BALANCE DEL PARO

PRESIDENTE SANTOS ENTREGÓ BALANCE DEL PARO
La Casa de Nariño expidió en las últimas horas un comunicado del Presidente Juan Manuel Santos, sobre el paro agrario y los bloqueos.

Estamos haciendo un seguimiento estricto a cada situación y bloqueo en todo el territorio nacional.

Reconocemos que las protestas de los campesinos responden a necesidades y problemas reales, los escuchamos y estamos planteando soluciones.

He insistido en que las protestas no pueden afectar a todos los colombianos.

Nos preocupa la situación de tantos compatriotas afectados en Boyacá, en Nariño, en Cundinamarca, en Casanare y en Bogotá.

Por eso insisto en el llamado a levantar los bloqueos y mantengo la instrucción a la Fuerza Pública para que desbloqueen las vías como lo han venido haciendo.

Si bien estos bloqueos están afectando los precios de los alimentos, se ha podido garantizar el abastecimiento en todo el país.

Hace dos días estuve en Tunja, y un equipo del gobierno lleva más de 80 horas negociando con paperos, cebolleros y lecheros de Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

Allí hemos planteado soluciones concretas, principalmente en los temas de insumos, aranceles, reestructuraciones de créditos y asistencia técnica.

Por eso pido a la mesa en Tunja que avancemos sobre estas propuestas para que luego nos sentemos, sin bloqueos, a encontrar soluciones a las legítimas peticiones de los campesinos en todo el país.

Algunas de estas peticiones podrán tener una solución inmediata, otras requerirán de más tiempo por el tamaño de las inversiones y los cambios estructurales o legales.

Toda protesta pacífica, toda marcha sin dañar a los demás, es respetada por el Gobierno.

Hoy les pido a todos los que quieran protestar, especialmente en la marcha de mañana que ha sido convocada hace varias semanas: CORDURA. Mucha cordura.

Pido a los alcaldes y gobernadores respetar la protesta y asegurar al mismo tiempo la tranquilidad de todos los ciudadanos.

Un país como Colombia, que está buscando hacer la paz, tiene que aprender a ventilar sus diferencias y peticiones sin violencia en todos los campos.

Las vías de hecho no llevan a ningún resultado positivo.

Tengan la seguridad de que estamos trabajando para solucionar la situación de los campesinos y la situación de todos los colombianos afectados por el paro y los bloqueos.

A los colombianos les pido serenidad, apoyo y confianza en el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar