Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejos municipales de Casanare en la red

Concejos municipales de Casanare en la red
Los diecinueve concejos municipales del departamento, cuentan con una herramienta tecnológica para estar en permanente contacto con sus comunidades, situación que permitirá fortalecer los procesos de democracia participativa.

El programa consiste en la creación de diecinueve portales en la Internet, uno por cada ente municipal. En estos sitios los ciudadanos tiene la posibilidad de formular inquietudes interactuar con cabildantes, hacer seguimiento a su trabajo, entre otras acciones.

La implementación fue posible por la gestión que adelantó la Gobernación de Casanare, la Secretaria General y la Oficina de Sistemas y Gobierno en Línea del departamento, ante el ministerio de las TIC.

Cada página cuenta con diez opciones en el menú principal, para facilitar los procesos de participación de los cibernautas. Allí encontraran, por ejemplo, uno destinado a la formulación de proyectos de acuerdo, a los cuales tienen derecho los ciudadanos. Otro está orientado a recopilar todas las propuestas que busquen hacer control político a los concejales.

Una tercera ventana fue destinada a la realización de foros virtuales, sobre diferentes temas que competen a la coyuntura actual de cada localidad. Igualmente se reservó una entrada para atender todas las quejas y reclamos, que la comunidad quiera presentar a la Corporación.

También se creó un lugar para conocer, mediante el sistema de encuestas, la opinión de la ciudadanía frente a temas que le atañen a su municipio. Los visitantes también podrán consultar los diferentes acuerdos, el listado de proyectos, sus ponentes, el calendario de sesiones y la hoja de vida de los concejales.

La ingeniera Milena González Cárdenas, coordinadora del programa Gobierno en Línea en Casanare, expresó que estas páginas ya se encuentran habilitadas y que su presentación oficial ante la ciudadanía, se realizará en los próximos días en la capital casanareña.

Por su parte, las corporaciones públicas tendrán acompañamiento técnico del ingeniero Julio Cesar Vargas Chinchilla, quien aseguró que uno de los objetivos principales de estos portales, es la trasmisión en vivo de las sesiones de los diferentes concejos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar