Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Compromisos en salud con Pueblo U´wa de Casanare, suscribió Gobernación


En respuesta a una invitación hecha por el Ministerio de Salud y Protección Social, y se adelantó una mesa de trabajo con voceros de la comunidad U´wa del departamento, en la que participaron, entre otras, Capresoca, Secretarías de Gobierno, Salud y Servicios Públicos Departamental e ICBF Zonal de Paz de Ariporo.

El objetivo de la mesa era dar respuesta a las inquietudes en salud de la comunidad de Chaparral y Barro Negro y socializar los programas, proyectos y acciones que la Secretaría de Salud tiene proyectados para la vigencia 2014.

Dentro de los acuerdos pactados, se estableció que se realizarán mesas intersectoriales con las diferentes secretarías de la Gobernación y las Instituciones encargadas de generar acciones de mejora para las comunidades indígenas.

Las EPS´s, especialmente Capresoca, encargada de atender a ésta comunidad, se comprometió a establecer acciones específicas y socializarlas con el tiempo respectivo para informar adecuadamente a las comunidades indígenas, en aras de llegar al total de la población indígena establecida en Casanare.

La primera mesa de trabajo intersectorial se desarrollará el próximo 14 y 15 de marzo, en el Resguardo de Chaparral y Barro Negro, en donde se trabajará sobre temas como aseguramiento, prestación de servicios de salud, participación social y ciudadana y la atención diferencial de esta comunidad, además de las acciones de salud pública que se van a adelantar en el Resguardo, señaló Lina María Godoy, Directora de Aseguramiento y Garantía de la Calidad, de la Secretaría de Salud Departamental.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar