Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Uribe propuso diálogo con petroleras para resolver problemática en Casanare. Denunció aumento de inseguridad

Uribe propuso diálogo con petroleras para resolver problemática en Casanare. Denunció aumento de inseguridad
Crear un diálogo directo entre la comunidad del Casanare, las empresas de petróleo y las autoridades, propuso este viernes el expresidente y Senador electo, Álvaro Uribe Vélez, para buscar soluciones a la crisis ambiental que se vive en el departamento.

“Reiteramos el compromiso de estar en toda la Patria, especialmente en los momentos de dificultades. El país corre el riesgo de quedarse sin petróleo o sin agua, entonces se requiere resolver problemas a través de un diálogo entre las autoridades, las empresas de petróleo y las comunidades”, sostuvo el Senador del Centro Democrático, quien se reunió con las autoridades locales de Yopal y Paz de Ariporo, para analizar el tema.

Indicó que sería oportuno que se realice una investigación científica en el Casanare, para poder conocer a ciencia cierta en qué radica el problema ambiental que vive hoy el departamento y que deja cientos de animales muertos.

Agregó que hay otra serie de factores que afectan a regiones como el Casanare, como lo son el despojo de regalías que ha llevado a una gran centralización y a la influencia perversa de la politiquería.

“También ha creado un desapego y una rabia de las comunidades frente a la explotación de hidrocarburos”, dijo, al resaltar que desde el Congreso el Centro Democrático va a presentar proyectos sobre el tema.

Seguridad

El Senador Uribe también reveló tres graves denuncias de la ciudadanía en materia de seguridad, que vienen afectando al Casanare:

“Una grave situación de inseguridad aquí en Montañas del Totumo; la presencia creciente del frente 28 de las Farc en La Salina, extorsionando a los ciudadanos, y otra banda criminal dirigida por un ‘Buitrago’ en Tauramena, en el sur del departamento”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar