Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación de Casanare paga $1.200 millones mensuales por arriendos

Gobernación de Casanare paga $1.200 millones mensuales por arriendos
La Gobernación de Casanare paga $ 1.200 millones de pesos anuales por el arrendamiento de oficinas para varias Secretarías, afirmó la Vicepresidenta de la Asamblea Departamental, Elizabeth Cuta.

Urgió la intervención de la Administración Seccional para que se agilice la adecuación del edificio comprado a la liquidada Caja Popular Cooperativa en el centro de Yopal.

Afirmó que el departamento no debe seguir donando sus propiedades.

A propósito el Abogado Ulfran Castillo, reveló el presupuesto de obra para terminar el “nuevo” edificio de la Gobernación, radicado en un Juzgado de Yopal, donde cursa una acción popular.

14.800 millones faltan por invertirle al edificio, que ya va por los 18 mil, convirtiéndose en el edificio público más costoso en la historia reciente.

Este año la Gobernación declaró incumplimiento al contratista Unión temporal rayuela, encargado de los trabajos de adecuación y remodelación de la torre A del edificio de la Gobernación.

La Gobernación hizo efectiva la cláusula penal de 400 millones de multa.

El Abogado Ulfran Castillo, señaló que hubo negligencia, ya que al contratista se le adelantó una suma superior a los 1.200 millones de pesos.

El contrato se firmó en el Gobierno de Raúl Flórez y el proceso duró “engavetado”, en el despacho del secretario general hasta el pasado mes de febrero.

En los próximos días se realizará una nueva audiencia dentro de la acción popular interpuesta para precisar el cumplimiento de los compromisos que permitan colocar rápidamente en servicio la edificación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar