Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy debate en el Senado sobre agua y saneamiento básico. Invitados dirigentes casanareños

Hoy debate en el Senado sobre agua y saneamiento básico. Invitados dirigentes casanareños
Por Rosalba Múnera Valencia

El Presidente de Concejo de Yopal, Libardo Carreño Fernández, informó que asistirá hoy al Debate de Control Político, para realizar seguimiento a la Política de aguas y saneamiento básico, que se realizará, desde las 7:00 am por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado de la República.

El debate profundizará en la ejecución de los diferentes acueductos regionales en el territorio colombiano, especialmente el acueducto de la Ciudad de Yopal.

El Concejal invitado por el senador Juan Manuel Galán, contará con 20 minutos de intervención en los que planea desarrollar los siguientes temas:

1. Consecuencias de la Exploración y Explotación petrolera en el piedemonte llanero, específicamente en las zonas altas de la rivera del rio que son los acuíferos que abastecen el acueducto de Yopal, actualmente quebrada La Tablona.

2. Solicitar sobre la base de claros argumentos de la responsabilidad de la industria petrolera en la afectación de los acuíferos, el apoyo para que sean estas empresas las que financien, los pozos necesarios que garanticen los 200 litros por segundo, que harían falta con la construcción de los pozos ya proyectados y contratados por EAAAY.

3. Evaluar el papel de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, que a través Agente Interventor, ha ejecutado el contrato de la Planta Modular como solución Alterna al problema de agua Potable de Yopal, sin que hasta el momento represente una solución para la comunidad de Yopal.

Al debate fueron invitados el Gobernador de Casanare Marco Tulio Ruiz Riaño, el Alcalde de Yopal, Willman Celemín.

Concurrirán también, la Contralora de la República, Sandra Morelli Rico; el Procurador, Alejandro Ordoñez; el Ministro de Minas y Energía, Amiylkar Acosta Medina y el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio Luis Felipe Henao.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar