Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CAMILO ABRIL, NUEVO INVESTIGADOR DE URIBE POR 'CHUZADAS'



Información de Caracol radio
El representante a la Cámara Camilo Andrés Abril, del Partido Cambio Radical, será el nuevo investigador del caso del expresidente Alvaro Uribe por el caso de las llamadas 'chuzadas telefónicas', en reemplazo del conservador Alfredo Bocanegra, quien fue recusado por el propio Uribe.

Abril, abogado y de Casanare, debe asumir la investigación que iniciara Bocanegra como coordinador del proceso, abierto de oficio por la comisión de Acusación de la Cámara de Representantes el pasado 12 de octubre.

Bocanegra debió retirarse del proceso tras la recusación, luego que recibiera una llamada de Uribe en la que le increpó algunas declaraciones políticas por haber manifestado que no sería el 'Heyne Mogollón que tuvo el expresidente Samper en una investigación".

Como el congresista tolimense le respondió duro y contó a los medios de comunicación lo ocurrido, fue recusado por el abogado de Uribe, lo que hizo que se marginara del proceso del que actuaba como coordinador.

La comisión de Acusación designó como nuevo coordinador del triunvirato investigador al representante Heriberto Escobar, del partido PIN, del Valle del Cauca.
Del triunvirato investigador que se designó inicialmente ya se había retirado el representante Augusto Posada, del Partido de la U, de Antioquia, recusado por las víctimas de las chuzadas, entre ellas la exsenadora Piedad Córdoba, por la animadversión contra ello y su íntima amistad con Uribe.

Posada fue reemplazado por el representante José Rodolfo Pérez, también del Casanare.


Comentarios

Cerrar
Cerrar