Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

CAMILO ABRIL RENUNCIÓ A SER NUEVO INVESTIGADOR DE URIBE EN CASO 'CHUZADAS'



El joven Representante de Casanare, Camilo Abril, de Cambio Radical, denunció amenazas contra su vida. Ese fue el argumento para renunciar al encargo de la investigación contra el ex mandatario.

El congresista dijo que a través de amigos suyos ha recibido mensajes intimidantes y por carecer de un adecuado esquema de seguridad, prefiere renunciar a llevar el controvertido caso de las chuzadas, en el cual había reemplazado a Alfredo Bocanegra, quien también renunció por presiones.

Relató que hace dos meses, cuando recibió otro proceso contra Uribe por celebración indebida de contratos cuando fue gobernador de Antioquia, comenzó a recibir amenazas indicándole que 'con Uribe no se meta', y que estas se incrementaron en los últimos dos días tras ser designado para investigar las chuzadas. Esos documentos consistían en una investigación sobre un contrato que Uribe supuestamente suscribió, en su época de gobernador de Antioquia, con una Convivir de ese departamento.

Abril envió ese expediente a la Fiscalía al considerar que no era competencia de la Comisión de Acusaciones.

Sostuvo en su carta de renuncia que "motivos de seguridad que colocan en riesgo mi integridad personal y la de mi núcleo familiar, me impiden dar trámite correspondiente a la asignación" que le hizo la directiva de la comisión de Acusación.

Abril prefirió no dar detalles sobre las intimidaciones y se limitó a expresar que hay algunos hechos preocupantes que algunos extraños han dado a través de allegados suyos.

Según Caracol Radio, un presunto desmovilizado paramilitar de Casanare, llegó hasta la casa de un amigo del congresista para entregarle el mensaje que ya había recibido: "con Uribe no se meta".

Abril dijo no conocer de donde provienen las amenazas pero descartó que en las mismas esté involucrado el expresidente.

La investigación al ex presidente Álvaro Uribe por las llamadas ‘chuzadas’ del DAS se ha convertido en una auténtica ‘papa caliente’. La mayoría de los 19 integrantes de la Comisión de Acusaciones de la Cámara prefieren no ser designados para ese proceso.

Luego de las dos recusaciones a los coordinadores de la indagación preliminar, Augusto Posada (La U) y Alfredo Bocanegra (P. Conservador), la Comisión encargó el pasado lunes de la investigación al representante de Casanare Camilo Abril (Cambio Radical).


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar