Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unitrópico gana convocatoria para Conformación del Banco de Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional

Unitrópico gana convocatoria para Conformación del Banco de Proyectos de Investigación de la Universidad Nacional
Por Diana González Pidiache

Unitrópico y el Grupo de investigación en Ingeniería Genética de plantas de la Universidad Nacional ganaron la convocatoria del Programa Nacional para la Conformación del Banco de Proyectos de Investigación, Creación e Innovación de la Universidad Nacional de Colombia 2013-2015.

Con este propósito venía trabajando el equipo de los programas de Biología y la Especialización en Genética de Unitrópico, bajo la coordinación de la Dirección de Investigación, que realizó gestiones con el Doctor Alejandro Chaparro Giraldo, Ph.D. en Genética y Mejoramiento Genético de Plantas, e investigadores del laboratorio de Biotecnología de la Universidad Nacional de Colombia, para desarrollar un proyecto para el Sistema General De Regalías (SGR) sobre “Paquetes biotecnológicos para cultivos promisorios de la Orinoquia”.

Participaron en la convocatoria de investigación de la Universidad Nacional, con el proyecto "Desarrollo de modelos de agricultura sostenible para el sistema agroforestal de cacao del departamento de Casanare”.

Así, Unitrópico, la institución universitaria de Casanare y el grupo de investigación de la Universidad Nacional, ganaron dicha convocatoria y ahora tienen proyectado, inicialmente, realizar las giras en los municipios donde se cultiva cacao en el Departamento, para obtener los datos necesarios para desarrollar el proyecto para el Sistema General de Regalías.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar