Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ecopetrol ganó demanda a Ecapetrol en proceso de usurpación marcaria

Ecopetrol ganó demanda a Ecapetrol en  proceso de usurpación marcaria
Ecopetrol informó que el pasado 4 de junio la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia falló a favor de la Empresa un proceso por usurpación marcaria que se adelantó contra la Empresa de Capacitación Petrolera por haber usado el nombre “ECAPETROL” para darse a conocer del público sin autorización de Ecopetrol.

La SIC determinó que el uso del nombre ECAPETROL es altamente confundible máxime si se considera que la referida escuela de capacitación se dedica a ofrecer cursos y adiestramiento en las áreas de influencia de Ecopetrol en temas afines a la actividad petrolera.

A pesar de los reiterados llamados, la Empresa de Capacitación Petrolera hizo caso omiso a los requerimientos de Ecopetrol para que suspendiera el uso del nombre confundible, lo cual terminó en el fallo mencionado en el cual como medida adicional, le ordenó a la empresa infractora suspender inmediatamente el uso del nombre ECAPETROL para identificarse en el mercado y remover toda la publicidad, papelería y cualquier tipo de material que use un nombre idéntico o similar a Ecopetrol.

Adicionalmente, y en un fallo sin precedentes, la SIC declaró que la marca Ecopetrol es una marca notoria. Esto significa que reconoce el poder de la marca en toda la región sin necesidad de recurrir a pruebas diferentes, e implica que cualquier persona en la región Andina debe abstenerse de dar uso no autorizado de un signo similar o idéntico al de Ecopetrol.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar