Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy en la Asamblea, comisión para aclarar diferendos limítrofes entre municipios casanareños

Hoy en la Asamblea, comisión para aclarar diferendos limítrofes entre municipios casanareños
En comisión de la Asamblea Departamental con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, se trabaja en el proceso de aclarar los límites de los municipios de Yopal, Orocué - San Luis de Palenque, Nunchía y Aguazul, Maní, según informó la Diputada Sonia Shirley Bernal Sánchez.

A primera hora se analizó el diferendo entre Yopal y Orocué. Desde las 10:30 a.m. se analiza San Luis - Nunchía y a la 1:00 pm Aguazul - Maní.

Representantes de las 6 Alcaldías y funcionarios de la Gobernación por iniciativa de la Asamblea Departamental buscan conciliar sus diferencias limítrofes.

La Asamblea es competente en el tema limítrofe según el IGAC, ya que por la Ley de deslinde se especifica claramente las competencias de las corporaciones departamentales. La Asamblea de Casanare puede fijar o modificar los límites de los municipios.

La mayoría de diferendos limítrofes los genera la aparición de yacimientos petroleros.

El otro diferendo, en el que está involucrado un municipio casanareño es el se disputan los municipios de Nunchía y Paya, que le corresponde definirlo a las Comisiones de Ordenamiento Territorial del Senado de la República y Cámara de Representantes.

Paya reclama más de cinco veredas que tradicionalmente han pertenecido a Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar