Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidades sanitarias para 40 familias de escasos recursos de Nunchía

Unidades sanitarias para 40 familias de escasos recursos de Nunchía
La Alcaldesa Martha Cecilia Pérez anunció el inicio de la construcción de 40 unidades sanitarias para el mismo número de familias de escasos recursos, habitantes del casco urbano de Nunchía.

Los recursos fueron gestionados ante el Órgano Colegiado de Administración y Decisión -OCAD- a nivel nacional desde el año anterior, para ampliar la cobertura en mejoramientos de vivienda tanto en la parte urbana como rural, a las familias de niveles económicos bajos del municipio.

Juan Carlos Rivera, Secretario de Planeación y Obras, indicó que el inicio de la construcción de las unidades se prevé para esta semana y se realizará con maestros y ayudantes de construcción de Nunchía, luego de una selección efectuada por la firma contratista en conjunto con una veeduría conformada por representantes de los hogares favorecidos y con personal postulado por la misma comunidad.

A su turno, Alberto Cetina -interventor de la obra- afirmó que las unidades sanitarias a entregar tendrán características técnicas y acabados de buen nivel, de acuerdo a las necesidades que se tienen localmente.

Luz Ángela Urbano, uno de los cinco veedores elegidos para este proceso, confirmó que se seleccionaron 40 maestros de obra, buscando darle la oportunidad a la mayor cantidad de personas que se desempeñan en esta importante labor y que habitan en el casco urbano.

Luis Alfonso Rojas, ciudadano favorecido en este proceso, dijo que "es muy bueno el proyecto porque hay hogares donde la unidad sanitaria está en pésimas condiciones y otros donde no existe". Asimismo agradeció la gestión de la alcaldesa, pues los recursos benefician "a las personas y familias más necesitadas del municipio".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar