Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senadores del Centro Democrático de visita en Yopal

Senadores del Centro Democrático de visita en Yopal
Atendiendo el llamado de los diferentes gremios del Departamento, Alfredo R, José Obdulio Gaviria y Paola Holguín, Senadores del Centro Democrático visitaron Yopal para tratar temas relacionados con seguridad, salud, economía, exploración y explotación petrolera, infraestructura vial, proyección turística y agropecuaria, entre otros.

“Estamos escuchando los problemas locales en los que podemos contribuir por la vía del control político, convocando a las Autoridades de orden nacional según corresponda. La idea es llevar las inquietudes al centro del país y desde allí, buscar soluciones entre el gobierno departamental y nacional”, manifestó José Obdulio Gaviria, Senador del Centro Democrático.

Seguridad

El Senador José Obdulio Gaviria hizo énfasis en la preocupación del partido frente a la inseguridad que se vive en todo el país, al señalar que el llamado proceso de paz ha generado un crecimiento enorme de los principales indicadores de las Farc, tales como: crecimiento en las fuentes de financiación sobre todo el tráfico de drogas, reclutamiento principalmente de niños, compra de armas en el mercado Internacional como se denunció en el Ecuador y además una soberbia y un insulto permanente a la legitimidad del Estado Colombiano”.

“Los diálogos de paz con las autodenominadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Habana, no han avanzado”, afirmó Gaviria.

Al tiempo que la Senadora Paola Holguín sostuvo que “por el embeleco de la paz no se puede descuidar el tema de la seguridad. En los recorridos que nosotros hacemos por todo el país hemos visto un deterioro de la seguridad rural y ciudadana, nos han denunciado una presencia cada vez más creciente de las Farc, de las Bacrim y de la delincuencia común”.

Debate por nuevo hospital de Yopal

Un debate en el Congreso de la República promoverá la bancada del Centro Democrático con el Ministro de Salud Alejandro Gaviria, por el retraso en el funcionamiento del nuevo Hospital de Yopal.

El anuncio fue hecho por el Senador Alfredo R, quien dijo que la falta de planeación y el desgreño administrativo han impedido que el hospital se encuentre al servicio de la comunidad.

El debate será liderado en la Comisión VII del Senado por el expresidente Álvaro Uribe, anunció el congresista.

Militantes

A su paso por Yopal, los Senadores también aprovecharon para realizar afiliaciones y entregar la carnetización a los militantes inscritos en aras de seguir fortaleciendo el Partido político.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar