Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un año ya se conocerán los nombres del nuevo Gobernador y los alcaldes de Casanare

En un año ya se conocerán los nombres del nuevo Gobernador y los alcaldes de Casanare
La Registraduría Nacional del Estado Civil, ya tiene listo el calendario electoral del próximo año.

El 25 de junio de 2015, cuatro meses antes de la elección, inicia el periodo de inscripción de candidatos y se extenderá hasta el 25 de julio de 2015.

Las elecciones de autoridades locales se llevarán a cabo el 25 de octubre de 2015, fecha en la que los colombianos elegirán a los gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales.

El 25 de junio de 2015, un mes antes a la fecha del cierre de la inscripción de candidatos, vence el plazo para el registro de comités de grupos significativos de ciudadanos, e inicia el proceso de inscripción de candidatos por aval en todo el país.

El 25 de julio de 2015 vence el plazo para la inscripción de candidatos a las Elecciones de Autoridades Locales y el 31 de julio del próximo año, 5 días hábiles después del cierre de inscripciones, vence el plazo para realizar modificaciones de candidatos y listas inscritas.

El 26 de julio de 2015 se solicitarán las listas de los posibles jurados de votación a las entidades públicas y privadas, universidades y establecimientos educativos, y hasta el 9 de octubre de 2015 se designarán y publicarán las listas de los jurados que prestarán su servicio durante las Elecciones de Autoridades Locales, en todo el país.

El 25 de octubre se realizaran las elecciones de autoridades locales en toda Colombia y las comisiones escrutadoras iniciaran su trabajo el mismo día a partir de las 4 p.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar