Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Grandes retos para concejales de Trinidad en periodo final de sesiones

Grandes retos para concejales de Trinidad en periodo final de sesiones
Información de La Pluma del Pauto

Desde el primero de noviembre inició el cuarto y último periodo ordinario de sesiones del año 2014, en el que los concejales de Trinidad discutirán el presupuesto para la vigencia 2015, por un valor de 9.400 millones de pesos aproximadamente, también habrá que destinarle tiempo al control político debido a los constantes altibajos de la administración municipal en materia de obras inconclusas, seguridad, transito, espacio público y vivienda.

Otra responsabilidad grande es la discusión y aprobación del Esquema de Ordenamiento Territorial, carta de navegación del municipio para los próximos 12 años, que servirá de base para proyectar y desarrollar la zona urbana y rural si se deja bien elaborada y aprobada; para ello la comunidad tendrá la palabra en cada cambio que se haga, ya que la corporación ha manifestado socializarlo con las comunidades que manifiestan desacuerdos con la formulación hecha por el grupo consultor.

El próximo 18 de noviembre a las 8 de la mañana habrá citación de control político, en el recinto del concejo municipal, al secretario general y de gobierno Ángel Omar Vidal, junto al jefe de Planeación Helman Rivera y el Inspector de Policía Robinson García; para que rindan un informe verbal y escrito al concejo municipal de todas las acciones que se han ejecutado, se están ejecutando o se van a ejecutar, frente a las observaciones hechas por el concejo en citaciones hechas el año pasado y en la presente citación sobre los siguientes temas:

1. Comodatos y convenios realizados (Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Cámara de Comercio, Terminal de transportes y matadero municipal).
2. Aplicación de decretos y/o acuerdos para tala de lotes, recolección de animales de las calles, horarios en establecimientos públicos, tránsito en el área urbana y horarios en la vía circunvalar de tractomulas y maquinaria pesada.
3. ¿Qué medidas se han tomado frente al uso y abuso del espacio público?
4. Organización, reglamentación e implementación del servicio público de transporte urbano formal e informal.
5. Campañas de seguridad ciudadana, y políticas interadministrativas para contrarrestar el flagelo del hurto, venta y consumo de alucinógenos.
6. ¿Qué actividades y proyectos se han realizado en pro del tránsito, señalización vial y accidentalidad en el municipio?


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar