Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Campaña de prevención de uso de pólvora en la época decembrina

Campaña de prevención de uso de pólvora en la época decembrina
Aunque históricamente en el departamento no se ha presentado mayor incidencia en la utilización de la pólvora por personas inexpertas, se recomendó a los padres de familia, para que eviten esta práctica que puede poner en serio riesgo a sus hijos.

“Quien fija las sanciones a los padres de familia cuando un menor de edad resulta quemado con pólvora es el ICBF, pero hay que tener en cuenta, que dependiendo la gravedad del caso, los papás pueden incluso perder la custodia de los menores”, explicó Castañeda.

Desde el primero de diciembre, se intensificó la campaña de prevención en el uso de pólvora en esta época de fin de año, señaló Hilda Castañeda, funcionaria de la Secretaría de Salud de Casanare, quien además, afirmó que a la fecha, no se ha registrado ninguna persona quemada con pólvora.

“Venimos haciendo un acompañamiento en los planes de contingencia en los municipios y también en las IPS que son las entidades que atienden los casos cuando se registra una persona quemada con pólvora”, indicó la funcionaria.

El reporte sobre lo que sucede en Casanare, se debe enviar diariamente antes de las 9:00 de la mañana, al Instituto Nacional de Salud, entidad que inmediatamente notifica los casos que se presentan en el país.

Pese a que durante algunas festividades, en los municipios se han realizado espectáculos de pirotecnia, estos han sido ejecutados por personas expertas, dejando un balance positivo con cero casos de personas quemadas con pólvora.

“Nuestra meta es que este año, no haya ningún quemado con pólvora”, afirmó Castañeda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar