Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Empresarios de la industria sin chimeneas le pidieron al Gobernador crear Secretaria de Turismo

Empresarios de la industria sin chimeneas le pidieron al Gobernador crear Secretaria de Turismo
Por invitación de un grupo de empresarios del turismo, se llevó a cabo una reunión con el Gobernador de Casanare, Marco Tulio Ruiz, en la cual el mandatario escuchó varias necesidades que han detectado los miembros del gremio.

Una de las peticiones consiste en darle al sector la importancia que requiere, creando la Secretaria de Turismo, a lo que el gobernador respondió que esa situación fue planteada en un proyecto que fue presentado el año anterior a la honorable Asamblea Departamental, pero infortunadamente la iniciativa fue aplazada.

Los empresarios insistieron en que el proyecto de reestructuración que permita la creación de la Secretaria de Turismo, deber ser presentado nuevamente por la Gobernación, a la Asamblea Departamental.

Una línea especial de crédito, fue otra solicitud de los empresarios del turismo. Les explicó el gobernador que la limitación en los recursos es enorme, pero que aun así, se buscarán alternativas, para conseguir dinero que apalanque los proyectos de desarrollo del sector.

El gobernador Marco Tulio Ruíz, les dijo a los empresarios que su administración ha contribuido en el desarrollo del turismo, con inversiones cuantiosas en Vías, especificando por ejemplo en Yopal, la pavimentación de más de 20 kilómetros en el sector de Tilodirán a Quebradaseca; además del impulso que se le dio a las veredas Picón, Arenal, Morichal y La Unión, con la pavimentación de 13.6 kilómetros de vías, consolidando un importante anillo vial.

Adicionalmente, se vienen ejecutando obras de pavimentación entre Pore y Trinidad; hacia Orocué se están invirtiendo más recursos por la vía a Quebradaseca y está formulado el proyecto por el sector de la nevera. En general son miles de millones de pesos que se invierten en varios municipios del departamento.

Hernando Rodríguez, uno de los empresarios del turismo, afirmó que con el gobernador Marco Tulio Ruiz, se ha podido tener un diálogo directo y permanente, favoreciendo inversiones dirigidas hacia el sector turístico.

“Llegamos al acuerdo de realizar una reunión grande con el IFC, las secretarías de Agricultura y Planeación, para buscar alternativas. Estamos contentos porque es la primera vez que un gobernador se reúne con nosotros y hemos visto la voluntad del Gobernador Marco Tulio Ruiz para contribuir al desarrollo del turismo en Casanare“, señaló Hernando Rodríguez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar