Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de $25.000 millones de regalías para vías en Monterrey

Más de $25.000 millones de regalías para vías en Monterrey
Camila Aguilar cabeza de la Dirección de Desarrollo Territorial del DNP, recorrió este jueves la zona donde se ejecutan obras de regalías, aseguró que “son obras que han avanzado rápidamente y que generan un impacto importante para los ciudadanos, hay que resaltar a los ciudadanos la gestión de las administraciones tanto local como departamental por la ejecución de estos recursos”

Las obras que corresponden al sector transporte tienen como objeto la construcción de la estructura en pavimento rígido, andenes perimetrales y mobiliario urbano en los barrios del casco urbano del municipio de Monterrey, en el que se invierten $ 8.767 mil millones de regalías para intervenir 5.034 kilómetros de vías urbanas que hoy tiene avance físico del 83%.

Y la construcción y mejoramiento de la vía Monterrey – Tauramena en el tramo vereda Buenavista, en el que se invierten $16.797 mil millones pesos financiados en su totalidad con recursos del Sistema General de Regalías y que tiene un avance físico del 70%.

Con las vías urbanas resultan beneficiadas 14.239 personas, y con la vía marginal de llano que comunica Tauramena – Monterrey son 34.453 personas beneficiadas. Muchos manifestaron alegría por tener un municipio más bonito y donde se pueden movilizar mejor. “Esto esta bonito, bonito, antes era muy difícil pasar por aquí, uno se pinchaba, no podía andar. Ahora me ahorro hasta una hora desde Villanueva hasta Monterrey” en palabras de Sandro Rodríguez un transportador que circulaba por la vía.
Más de $25.000 millones de regalías para vías en Monterrey
Al respecto Marco Tulio Ruíz, gobernador de Casanare aseguró que “el impacto de estas obras es mucho, en el casco urbano se van a beneficiar los 15 mil habitantes que residen ahí en el municipio de Monterrey y en la vía alterna con la que se desarrolla el turismo se van a beneficiar por lo menos 300 familias que viven en ese sector en tres veredas”

Estas obras pretenden desde la administración municipal y departamental impulsar la producción agrícola y el turismo tanto del municipio como del departamento. “Vamos a dejar a Monterrey como uno del os mejores municipios del departamento, hoy me siento orgulloso de mostrarle al gobierno nacional que estamos invertimos más de $70.000 millones en obras que entregan bienestar a la comunidad” aseguró José Eduardo Ballesteros Jaimes, alcalde de Monterrey.

Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación aseguró que “Hay un acercamiento entre el gobierno nacional y las entidades territoriales no sólo con los gobiernos locales y departamentales, sino con la gente y yo creo que es una nueva mirada es una nueva forma de acercarnos y de construir el país para tener una gobernanza multinivel que nos permita tener una planeación y una ejecución mucho más adecuada y cercana a la sociedad“.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar