Un problema de hacinamiento denunciaron los padres de familia de 45 niños del grado tercero del Instituto Educativo el Cusiana del Corregimiento de Paso Cusiana en el municipio de Tauramena.
Según los padres, la secretaria de educación municipal y departamental están al tanto de la problemática, pero aun no toman cartas en el asunto. Además del problema de hacinamiento, no cuentan con docente.
Una comisión de padres de familia se desplazará hoy a la ciudad de Yopal para exigir a la Secretaria de Educación solución inmediata ya que en el tercer mes del año, las clases no han podido adelantarse con normalidad.
“Una de las posibles soluciones que encuentran los docentes es dividir el grupo e impartir clase a forma de pico y placa, cosa injusta y antiética por que se recibiría la mitad del plan de estudio, se cuenta con infraestructura, solo hace falta el docente”, manifestó uno de los miembros de esa comunidad educativa.
“En secretaria tienen un radicado de la solicitud y aun no se ha recibido solución a la problemática. Con tanto desempleado profesional, uno no entendería por que la poca diligencia”, opinó un docente.