Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Trinidad se adjudicó el séptimo encuentro nacional de vaquería “el rejo de oro”

Trinidad se adjudicó el séptimo encuentro nacional de vaquería “el rejo de oro”
Por Gavino Granados

Por segunda vez, el Rejo de Oro del séptimo encuentro Nacional de Vaquería realizado el fin de semana anterior en Trinidad "Corazón del Llano", se quedó en casa.

Derney "Galopa" Betancourt con 278 puntos se alzó con el título de campeón compitiendo al lado de vaqueros metenses, caldenses y vaqueros de la región, el campeón le mostró a sus compañeros de competencia la habilidad y el talento para enlazar con rejo, destreza que solo se adquiere en el trabajo diario con el ganado en el corral.

Clasificación

2 Lugar Leonardo Ariza Pérez - 244 puntos.
3 Lugar Benjamín Farfán - 238 puntos.
4 Lugar Henry Cerrada - 231 puntos.
5 Lugar Jesús Pérez – 223 puntos.

También se destacó la participación de la vaquera Laura Cuevas, la niña que venció en competencia a sus compañeras de lazo, quedándose con la victoria en la categoría femenina y el segundo lugar para Enriqueta Puerta.

Al evento llegaron 30 parejas de vaqueros de la categoría mayores masculina a competir por el triunfo que los considera como los mejores enlazadores de a caballo del país.

No todo fue competencia y brega con el ganado, también hubo espacio para el folclore llanero, los artistas Daniel Gualdrón Y Neyer Oropeza entre otros, se encargaron de brindarle a los vaqueros lo mejor de sus canciones.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar