El plan de choque consiste en incrementar el mantenimiento en los principales circuitos de la red eléctrica de media y baja tensión, mediante el apoyo de 4 cuadrillas adicionales que realizan actividades de despeje del corredor de línea, mantenimiento a la infraestructura del sistema de distribución local y trabajos de línea viva con grúa que opera en caliente, con el fin de mejorar la estabilidad y calidad en la prestación del servicio.
Inicialmente, las operaciones de mantenimiento son ejecutadas en la capital casanareña sobre los circuitos 3 y 6, que comprende los sectores entre la subestación Yopal, nuevo hospital, Barrio Luis María Jiménez, Casa de la Cultura y el Barrio la Campiña, hasta llegar a la calle 30. El otro sector incluye el Patinódromo, la Alcaldía, Barrio Vencedores y la carrera 16, hasta llegar al colegio Jorge Eliecer Gaitán.
Las labores técnicas tienen que ver con la recuperación de los corredores de línea, cambio aisladores en mal estado y seccionamientos de protección de los circuitos principales; estos trabajos se estarán ejecutando de corrido durante el mes de mayo, dependiendo de las condiciones del tiempo.
Enerca agradeció la cooperación informando a la línea 115 cualquier situación que pueda alterar la prestación del servicio; igualmente se espera obtener mejoría en el menor tiempo posible, en aras de optimizar la calidad en el suministro de energía.