Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta en Salud por emergencia invernal en municipios de Recetor y Chámeza

Alerta en Salud por emergencia invernal en municipios de Recetor y Chámeza
El alerta se mantendrá el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias- CRUE, de la Secretaría de Salud del departamento, para atender cualquier eventualidad en salud que llegue a presentarse, entre las personas que puedan resultar afectadas por los movimientos en masa registrados en los municipios de Recetor y Chámeza.

En un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres se evaluaron las acciones inmediatas que deben emprenderse, para garantizar la vida e integridad de esta población del sur de Casanare.

“En este momento tenemos médico en los dos municipios. Además se cuenta con ambulancias en estas dos localidades, que permiten realizar traslados de pacientes a otros Centros Asistenciales en caso que se requiera”, informó Diana Soraya Velásquez Bonilla, Secretaria de Salud del departamento.

De llegar a requerirse el traslado de pacientes en avión ambulancia, se “contará con el apoyo de la Fuerza Aérea para acceder a los sectores de estos municipios donde se dificulte el ingreso por vía terrestre”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Jorge Álvarez, Líder del CRUE, manifestó que se realizarán constantes monitores del riesgo a las vías de acceso, para determinar cómo se va a apoyar a la población de esta zona del departamento.

Añadió, que desde la Secretaría de Salud se cuenta con un Plan de Salud, que está articulado con las empresas operadoras de estos dos municipios y que permite la atención en situaciones de emergencia.

“Estamos en disponibilidad durante 24 horas, para servir a la comunidad que necesita de nuestro apoyo”, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar