Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ganaderos de Casanare rechazaron panfletos que anuncian bloque ganadero armado

Ganaderos de Casanare rechazaron panfletos que anuncian bloque ganadero armado
Información de CONtexto Ganadero

Yonency Amaya, representante por Casanare ante la junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseveró que los productores pecuarios por ningún motivo forman parte de alguna organización al margen de la ley.

Una serie de panfletos amenazantes aparecieron en 3 municipios del Casanare. El caso ha generado preocupación en ese y otros departamentos como Guaviare, Meta, Vichada y Boyacá, debido a que el grupo que firma tales documentos se hace llamar “Bloque Ganadero Armado de Colombia”, organización que declara como objetivo militar al bloque Libertadores del Vichada, bloque Meta, las Fiac y aquellas personas que tengan algún vínculo o apoyen a la guerrilla. (Lea: Panfleto de las Farc afecta al sector agropecuario en Huila)

Al denominarse ganaderos, los productores bovinos de Casanare, en cabeza de Yonency Amaya, miembro esa región, de la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, negó que los empresarios de la Orinoquía estén vinculados con ese grupo y aseguró que lo único que quiere el sector es trabajar en paz.

El dirigente argumentó que ese tipo de calumnias atentan contra el buen nombre que tienen los empresarios bovinos en el país, por lo que pidió la colaboración de la Fuerza Pública para que atiendan esta situación. (Lea: Apareció panfleto amenazante en Puerto Asís)

“Nosotros los ganaderos, lo que menos queremos es guerra y violencia, por lo que ese grupo que se hace llamar “Bloque Ganadero Armado de Colombia”, está integrado por criminales que se quieren aprovechar de la buena imagen que tenemos los productores de la Orinoquía”, aseveró Amaya.

El miembro de la Junta Directiva del gremio cúpula de la ganadería les pidió a los empresarios y la población civil que denuncien a quiénes están difundiendo la información o integran ese grupo armado, en aras de evitar deteriorar la imagen del sector, que ha sido uno de los más golpeados por el conflicto armado interno de Colombia. (Lea: Tensión en Huila por panfleto de las Farc que anuncian apoyo al paro)

En ese mismo sentido se pronunció Néstor Catuna, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero, URDG, en Casanare, para el Fondo Nacional del Ganado, FNG, quien rechazó la información de los panfletos y aseguró que el gremio no está involucrado con ese tipo de organizaciones delictivas.

“Los productores de la Orinoquía no están metidos en eso y mucho menos tienen algo que ver con esa organización, por lo que el llamado a los empresarios es que no se dejen amedrentar por ese tipo de intimidaciones”, expresó Catuna. (Lea: 5 departamentos afectados por cuenta del paro armado del ELN).

Este diario quiso conocer la opinión de la Coronel Lucía Cristina Vanegas Tarazona, comandante de la Policía en Casanare, pero no fue posible hallarla en los diversos teléfonos suministrados desde el comando.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar