Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Panfletos intimidantes que circulan en Yopal fueron evaluados en Consejo de Seguridad

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Panfletos intimidantes que circulan en Yopal fueron evaluados en Consejo de Seguridad
Un Consejo de Seguridad se realizó ayer en la Alcaldía de Yopal con el propósito de adoptar medidas ante la circulación de algunos panfletos intimidantes en las calles del municipio, donde presuntos grupos armados anuncian acciones en contra de la delincuencia y autoprotección para algunos sectores.

Los panfletos encontrados a nombre de un grupo autodenominado FIAC, hacen referencia a una presunta organización armada conformada por ganaderos que ofrecen autoprotección.

Estos panfletos no solo han circulado en Yopal sino en otros municipios de Casanare.

Se determinó que se aumentarán puestos de control tanto en el perímetro urbano como rural de Yopal por parte de Policía y Ejército, para generar “sensación de seguridad” en la comunidad y controlar esta situación.
Panfletos intimidantes que circulan en Yopal fueron evaluados en Consejo de Seguridad
“Muy seguramente se trata de delincuencia común, que aprovecha para extorsionar la gente y encontrar incautos, con los cuales pueden obtener un beneficio económico”, señaló Henry Arturo Galvis Ramírez, coordinador del Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Gobierno Municipal.

Se invitó a la ciudadanía a denunciar en el momento en que se reciba algún panfleto y llevarlos a la autoridad policial o la fuerza militar más cercana. Igualmente a tener calma ante esta situación, que tiene como objetivo intimidar a la población.

Al Consejo de Seguridad asistieron delegados de autoridades como la Policía Nacional, Ejercito Nacional, Fuerza Aérea, Fiscalía, Personería de Yopal y la Secretaria de Gobierno Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar