Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al OCAD se presentarán proyectos para mejorar condiciones del Pueblo Sáliba de Orocué

Al OCAD se presentarán proyectos para mejorar condiciones del Pueblo Sáliba de Orocué
Diferentes dependencias de la Gobernación de Casanare se reunieron con las autoridades indígenas del pueblo Sáliba de Orocué, agrupadas en ocho resguardos, con el propósito de revisar las necesidades de esa comunidad y las acciones que se han desarrollado.

El Consejero mayor del resguardo, los gobernadores, las mujeres consejeras, el asesor indígena de la alcaldía de Orocué, expresaron sus realidades y expectativas, a la Secretaria de Salud departamental, Diana Soraya Velázquez, el Secretario de Agricultura, Alexis Duarte Torres, la Secretaría de Gobierno Marlene Gutiérrez y referentes de Acción Social, Planeación, Vivienda, Cultura y Educación.

Revisadas las actividades adelantadas en este territorio indígena, las entidades asumieron algunos compromisos.

La Secretaría de Gobierno departamental anunció la presentación ante el Ocad del proyecto de Justicia Propia dividida por núcleos, así como la convocatoria con los técnicos de regalías para definir las acciones a seguir con ese proyecto.

Por su parte, la Secretaría de Salud se comprometió a dar inicio al programa de maternidad segura, así como la actualización del modelo de Salud.

La Secretaría de Agricultura confirmó la inclusión de este pueblo en el proyecto Ocad de seguridad alimentaria.

Mientras la Dirección de Cultura enviará los formatos correspondientes a la formulación de la propuesta de fortalecimiento de la lengua Sáliba.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar