Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN CASANARE TODO ESTÁ LISTO PARA QUE LAS ELECCIONES SE CUMPLAN CON NORMALIDAD, DICE DELEGADO DEL GOBIERNO NACIONAL

EN CASANARE TODO ESTÁ LISTO PARA QUE LAS ELECCIONES SE CUMPLAN CON NORMALIDAD, DICE DELEGADO DEL GOBIERNO NACIONAL
Por Jorge Alberto Cárdenas Fonseca

Todo está dispuesto para que el ejercicio democrático del próximo domingo se realice sin ningún contratiempo en el departamento de Casanare, fue la conclusión a la que llegó el Viceministro de Asuntos Laborales del Ministerio de Protección Social y delegado presidencial para el proceso electoral en Casanare, Javier Parga Coca, quien presidió un Comité de Seguimiento Electoral ayer en la sede de la Gobernación.

El funcionario revisó las responsabilidades con cada uno de los funcionarios que tienen a su cargo aspectos relacionados con el desarrollo de las elecciones regionales del domingo y les recomendó que tengan plan B y plan C para que todo salga perfectamente en este proceso electoral.

A la reunión asistieron la gobernadora encargada, Loreley Noriega; la Secretaria de Gobierno departamental, Irma Parra; el Secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Puentes, integrantes del Tribunal de Garantías Electorales, los delegados departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil, los comandantes de la XVI Brigada, del Departamento de Policía Casanare, del Comando Aéreo del Casanare, el Director Seccional del DAS, la Procuradora Regional, delegados de la Dirección Seccional de Fiscalías y de Enerca, entre otros funcionarios.

El Viceministro dijo que los representantes de los medios de comunicación serán bienvenidos al cubrimiento del proceso electoral, porque para la democracia es muy importante que la opinión pública se informe sobre lo que está sucediendo, pero les pidió prudencia en el desarrollo de su trabajo. Aclaró que los periodistas pueden ingresar a los puestos de votación a realizar sus imágenes y entrevistas siempre y cuando no interfieran con el ejercicio individual y secreto del voto y con el trabajo de los jurados y autoridades electorales.

Por su parte, el coronel Nelson Rincón Laverde, comandante del Departamento de Policía Casanare, dijo que ya se activó Plan Democracia y que la institución desplegó dos mil hombres a lo largo y ancho de todo el departamento para garantizar el buen desarrollo del proceso electoral.

Finalmente el Viceministro Parga Coca convocó para mañana sábado a las siete de la noche un nuevo Comité de Seguimiento Electoral para evaluar los últimos detalles antes de las elecciones del domingo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar