Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

FIRMA QUE ELABORÓ TARJETONES DE CASANARE ACLARÓ QUE SALIERON MARCADOS "POR UN ERROR DE IMPRESIÓN"

FIRMA QUE ELABORÓ TARJETONES DE CASANARE ACLARÓ QUE SALIERON MARCADOS "POR UN ERROR DE IMPRESIÓN"
El viceministro de Relaciones Laborales y delegado gubernamental para las elecciones en Casanare, Javier Parga, dijo que Thomas Greeg & Sons, la empresa contratada, para la seguridad de los tarjetones electorales, confirmó que la irregularidad presente en los tarjetones para la gobernación de Casanare se debió a un error en la impresión de los mismos.

El funcionario aseguró que delegados de la Registraduría en conjunto con la Gobernadora departamental y el comandante de Policía, cambiaron las tarjetas equivocadas por otras buenas y poder así normalizar los comicios.

También dijo que se han realizado reuniones con los candidatos que participan en la elección a Gobernador de ese departamento, para confirmar las denuncias, y que se buscan otros municipios a donde hayan llegado los tarjetones equivocados para cambiarlos con prontitud y evitar más fallas hasta la hora de cierre electoral.

REGISTRADOR NACIONAL TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LA SITUACIÓN DE CASANARE
FIRMA QUE ELABORÓ TARJETONES DE CASANARE ACLARÓ QUE SALIERON MARCADOS "POR UN ERROR DE IMPRESIÓN"

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, consideró que no fue necesario suspender la jornada electoral en Casanare, luego de que se denunciaran irregularidades en algunos puestos de votación de Yopal, capital de este departamento.

"No creo que por tres puestos de votación en una ciudad y un departamento se tengan que suspender las elecciones. Solo es cambiar una tarjeta que tiene defectos por otra que no los tiene", afirmó Carlos Ariel Sánchez.

“La comunidad está enardecida y se presentan algunas protestas de ciudadanos frente a la sede de la Policía y la Alcaldía”, denunció en los medios nacionales la alcaldesa de Yopal, Lilian Fernanda Salcedo.

"Se han hallado tarjetones previamente marcados, con los que se estaría haciendo fraude en las urnas, por lo que participó en una teleconferencia con el Presidente Juan Manuel Santos para evaluar la situación, en la que se decidió no suspender los comicios en la región", afirmó Salcedo, quién generó la polémica a nivel nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar