Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

GeoPark comprometida con la seguridad y la vida de los trabajadores

GeoPark, continua con su participación decidida en los procesos de crecimiento y fortalecimiento de los distintos públicos de interés en el departamento de Casanare, a través de su aliado ECCOSIS Ingeniería, capacitó, durante el primer semestre del año, a 176 trabajadores de empresas cooperativas de transporte de los municipios de Villanueva y Tauramena entregándoles herramientas y conocimientos útiles que les permitan trabajar de manera segura en alturas.

El trabajo en alturas es considerado una de las labores de más alto riesgo. Para evitar escenarios que puedan poner en peligro la salud y la vida de las personas, todo trabajador cuya labor sea por encima o por debajo de exposición en alturas o espacios confinados, donde la altura de su trabajo supere los 1,5 metros, o que trabaje en plataformas de acceso a los sitios de alturas, protegidas por barandas, debe estar certificado para trabajar en alturas en el nivel establecido, siguiendo los lineamientos del programa de formación establecido por el SENA.

Para cumplir con estas exigencias normativas, durante las jornadas de capacitación que se llevaron a cabo en aulas completamente adecuadas y dispuestas para el fin de la formación, los trabajadores adquirieron competencias y conocimientos que ahora les permiten:

GeoPark comprometida con la seguridad y la vida de los trabajadores

• Controlar los riesgos de trabajo en altura.

• Aplicar medidas preventivas y de protección para los riesgos del trabajo en altura.

• Identificar peligros presentes en el trabajo en alturas según metodología establecida por la empresa.

• Valorar los riesgos relacionados con su trabajo en alturas de acuerdo con los peligros identificados.

• Verificar la instalación de los sistemas de acceso, señalización y demarcación de áreas para trabajo seguro en alturas de acuerdo con los procedimientos de ascenso y descenso.

Los trabajadores capacitados pertenecen a las empresas Servitransporte, Utransa, Compreser y Trasnporllanos, de Villanueva y Transycot, Setring, Transmoc Servicusiana y Transmena con sede en Tauramena.

Al final de la actividad, los participantes demostraron un buen nivel de aprobación de la capacitación y firmaron un decálogo que los compromete a realizar trabajos en alturas de la manera más cuidadosa y segura.

GeoPark respeta y hace respetar, ante todo, el entorno y la seguridad de las personas; es rigurosa en el cumplimiento de las normas ambientales, laborales, sociales y de seguridad industrial de sus contratistas, las cuales garantizan la correcta operación de la Compañía.

GeoPark: Crear Valor y Retribuir


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar