Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Formación en maquinaria pesada y trabajo seguro de alturas reciben 15 personas en reintegración en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Formación en maquinaria pesada y trabajo seguro de alturas reciben 15 personas en reintegración en Yopal
Personas en proceso de reintegración con la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) están estudiando operación básica de retrocargador y trabajo seguro de alturas avanzadas.

La ARN, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Politécnico Mayor del Casanare están capacitando a personas que tras abandonar un grupo armado decidieron replantear su proyecto de vida en la legalidad.

En total son 15 excombatientes residentes en la capital casanareña quienes desde hace un mes y medio están cursando un diplomado en operación básica de retrocargador y trabajo seguro de alturas avanzadas con intensidad de 80 horas.

"Con esta formación buscamos responder a las necesidades de las personas en reintegración activas y culminadas; y facilitar su vinculación laboral para que mejoren sus ingresos, sus oportunidades y su calidad de vida", dijo Paola Condía, coordinadora en Casanare de la ARN.

Al diplomado teórico-práctico realizado todos los fines de semana, acuden personas que actualmente se desempeñan en tareas relacionadas como construcción y/o manejo de maquinaria pesada.

Eddy Gómez*, persona en reintegración, dijo que "todo lo que tenga que ver con educación es importante para la vida, por eso este diplomado es una oportunidad para avanzar en el objetivo de tener estabilidad laboral y ofrecerle todo lo necesario a mi familia" dijo.

Esta iniciativa que fortalece el proceso de reintegración y favorece la empleabilidad de esta población termina el 17 de diciembre según profesionales reintegradores de la entidad.

*Identidad preservada por protección de la fuente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar