Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal 71 personas en proceso de reintegración social se acreditaron como Gestores de Paz

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Yopal 71 personas en proceso de reintegración social se acreditaron como Gestores de Paz
La Secretaría de Gobierno de Yopal y la Agencia Colombiana para la Reintegración –ACR-, adelantaron la clausura del proceso de reintegración de 71 personas, hombres y mujeres que hace 10 años pertenecieron a algún grupo armado al margen de la Ley.

La Administración Municipal certificó a estas personas como Gestores de Paz, por el trabajo adelantado con la comunidad yopaleña y su óptimo comportamiento en sociedad.

Martha Patricia Peña, coordinadora del proceso de reintegración social de la Alcaldía de Yopal, manifestó que se ha acompañado este programa con un trabajo psicosocial, con el propósito de articular trabajos de servicio social.

“Desde el mes de febrero se ha venido haciendo un trabajo de manera conjunta con la Agencia Colombiana para la Reintegración, desde la Secretaría de Gobierno Municipal, es un apoyo psicosocial donde se ha hecho un acompañamiento desde las necesidades personales y también se ha logrado articular actividades de servicio social”, indicó la profesional de la Alcaldía de Yopal.

Por su parte, Juan, una de las personas que culminó este programa, manifestó que se sintió honrado por el reconocimiento que hizo la Administración Municipal como Gestores de Paz, e indicó que dentro de su proceso hizo parte de una labor social con una persona víctima del conflicto armado, a quien le remodelaron su hogar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar