Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Nunchía reiteró a candidatos el reglamento de publicidad electoral

Alcaldía de Nunchía reiteró a candidatos el reglamento de publicidad electoral
La Alcaldía de Nunchía a través de la Secretaría General y de Gobierno, citó a los candidatos y representantes de los partidos políticos para explicar los parámetros establecidos en el Decreto 035 de 2015 sobre la publicidad electoral exterior visual autorizada.

En el encuentro se aclararon aspectos sobre cómo realizar la respectiva solicitud ante la Secretaría General y de Gobierno, dependencia encargada de otorgar el permiso e indicar el lugar o calles en las cuales se pueden distribuir las vallas, pendones y pasacalles de propaganda electoral.

De igual forma, se indicó el procedimiento para la realización de eventos, ya que el plan de contingencia para cada uno de estos, debe presentarse con anticipación ante la Secretaría General y de Gobierno.

“Queda prohibido el uso de bienes públicos para realizar e instalar propaganda electoral, en Muros de Entidades Públicas, Establecimientos Educativos, Puesto de salud y cualquier otra estructura tales como puentes, teatros y postes, igualmente queda prohibido el uso de los árboles para cualquier clase de publicidad; determinación que se adopta para contrarrestar la contaminación en el Municipio”, dice la norma.

Se advirtió que la publicidad que ya se ha instalado sin autorización será retirada en coordinación con la Policía a partir del próximo martes 18 de agosto. Los candidatos tienen plazo hasta este día para realizar el respectivo trámite.

“Se les invitó para que se haga un debate político con altura, con ideas que beneficien a todos, queremos que Nunchía sea ejemplo y recuperemos esa imagen de nuestro pueblo creador de los jueces de paz”, señaló la Secretaria General y de Gobierno municipal, Enriqueta Forero Parada.

A la reunión asistieron la Registradora municipal, Daicy Chaverra Pérez, el Personero Municipal, Norberto Martínez, Policía, candidatos y representantes de los partidos políticos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar