Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD A COMUNIDADES INDÍGENAS REALIZA GOBERNACIÓN DE CASANARE

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN EN SALUD A COMUNIDADES INDÍGENAS REALIZA GOBERNACIÓN DE CASANARE
Unos 436 indígenas del resguardo Chaparral - Barro Negro, en jurisdicción del municipio de Sácama, se benefician actualmente con el Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) que adelanta la Gobernación de Casanare, a través de la Secretaría de Salud Departamental.

Este Plan, que se inició en marzo del presente año, incluye actividades enfocadas a complementar las acciones de promoción de salud y prevención de enfermedades, las cuales fueron concertadas con anterioridad por la Secretaría de Salud departamental con la comunidad U’wa y las autoridades indígenas de este resguardo, según informó Sonia Lozano González, referente de Comunidades Indígenas de la Secretaria de Salud departamental.

La funcionaria informó que durante la primera semana del mes de noviembre se están entregando los últimos 166 paquetes de alimentos y complementos nutricionales de los 498 que contempla el programa. Aclaró que 90 de estos paquetes nutricionales están dirigidos a madres gestantes y los restantes 408 benefician a niños menores de 12 años.

La Referente de Comunidades Indígenas de la Secretaria de Salud departamental indicó que se realizaron actividades de promoción y prevención a través de 948 visitas domiciliarias por auxiliares en enfermería, 237 visitas domiciliarias por médicos o enfermeras y 474 visitas domiciliarias por sicólogas.

Además, se realizaron 10 talleres escolares con medicina tradicional y una jornada de control y prevención de enfermedades desarrollada en las cinco zonas del resguardo, se entregaron balanzas pesa para bebés, tallímetros, termómetros digitales, insumos y medicamentos para la ejecución de las actividades de promoción y prevención en el resguardo.

Actualmente la Gobernación gestiona la aprobación de un adicional a este contrato para garantizar la atención a la comunidad de Chaparral - Barro Negro hasta el mes de marzo del año 2012.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar