Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Maestros de Casanare se capacitan

Maestros de Casanare se capacitan
Iniciaron el pasado viernes las clases de la maestría en educación en convenio con la Universidad Nacional, que se prolongarán por 2 años. La maestría es subsidiada en más de un 80 por ciento por el Gobierno seccional.

En total son 30 docentes de diferentes instituciones educativas de los 18 municipios no certificados, quienes luego de un superar el programa de admisión, recibirán clases presenciales los fines de semana, hasta comienzos de diciembre, cuando concluirá el primero de los 4 semestres que dura el posgrado.

La secretaria de educación María Jacqueline Martínez Dueñas, opinó que “Con la maestría en educación hay una contribución en la calidad educativa del departamento, porque se mejora la competencia académica de los maestros”.

Rectores Líderes Transformadores

Martínez Dueñas resaltó igualmente el proyecto “Rectores Líderes Transformadores” que arrancó la semana pasada, con 24 rectores de 4 municipios que se encuentran dentro del área de influencia del oleoducto Bicentenario, Nunchía, Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal.

Ellos recibirán entrenamiento y acompañamiento por espacio de 3 años en diferentes áreas, como coaching, que les permitirá ejercer liderazgo en sus comunidades educativas.

El esquema aplicado es una alianza público privada donde participan Gobernación, la Fundación Bicentenario y Empresarios por la Educación y que ha dado excelentes resultados en Antioquia, por lo que se espera repetir su éxito en Casanare.

Según la Secretaria de educación, se han hecho acercamientos con otras empresas, para replicar esta experiencia positiva, en otras poblaciones casanareñas. “Ya se habló con Azúcar Manuelita y está pendiente hacerlo con la Nacional de Chocolates y con empresas petroleras, para que se trabaje con el modelo de Empresarios por la Educación”.


Comentarios

Cerrar
Cerrar