Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

20 productores de arroz casanareños serán capacitados en prácticas amigables con aves

20 productores de arroz casanareños serán capacitados en prácticas amigables con aves
En el Auditorio de El Agua de Corporinoquia se desarrollará este 8 de octubre el taller que busca desarrollar prácticas amigables con los cultivos de los productores arroceros.

El taller teórico práctico busca que los productores puedan manejar sosteniblemente las aves, en donde se mostrarán experiencias exitosas que se vienen desarrollando en el Valle del Cauca con aves acuáticas y transitorias donde hay cultivos de gran escala.

Actualmente el departamento de Casanare ocupa el primer puesto en hectáreas sembradas en el país con el 50% de producción y junto con Arauca y Vichada se destacan como los principales focos de aves migratorias del territorio nacional lo convierte a esta estrategia en una herramienta determinante para la conservación de estos animales en la región.

Los 20 agricultores seleccionados fueron escogidos por destacar en la implementación de buenas prácticas agrícolas dentro de su proceso productivo y que además cuentan con interés de adelantar declaratoria de áreas importantes para la conservación de las aves – AICAS dentro de sus predios.

Este proceso de buenas prácticas que viene desarrollando Birdlife cuenta con dos experiencias en el municipio de Yopal, quienes aportarán sus conocimientos durante el desarrollo del taller.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar