Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En La Salina le anularon la cédula hasta al juez municipal

En La Salina le anularon la cédula hasta al juez municipal
24 cédulas anuló el Consejo nacional Electoral en el municipio de La Salina por trashumancia electoral.

El Personero de La Salina, Segundo Pineda, opinó sobre la anulación de las cedulas que no es lógica en la mayoría de los casos.

Colocó como ejemplo, que dentro de los documentos anulados está la cédula del juez del municipio que lleva 4 años viviendo en el pueblo e incluso haciendo parte de la organización electoral.

Igualmente aparece anulada la cédula de la Comisaria de familia, con funciones de inspectora de policía.

Según el Personero, en el grupo de documentos anulados también están los de varios profesores, que incluso oficiarán como jurados el día de las elecciones.

El doctor Pineda argumentó que el Consejo Nacional Electoral, no está teniendo en cuenta las condiciones “especiales” que se presentan en La Salina, “Algunas personas están retornando al municipio, luego del conflicto armado que por más de 50 años nos ha sacudido. Hay familias que hasta ahora están retornando a la población y por ello inscribieron su cédula, siendo anuladas”.

Añadió que es errónea la anulación de estas cédulas, pues las personas que pretenden regresar al municipio y ejercer sus derechos ciudadanos se sienten revictimizadas y rechazadas.

“Ya se presentó un recurso ante el Consejo Nacional Electoral pidiendo la revocatoria del acto administrativo que anuló las cédulas. Además solicitando no ser estigmatizados. No tiene ninguna lógica que se presente trashumancia cuando aquí hay un candidato único para la Alcaldía”, afirmó el Personero Pineda.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar