Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Polémica por anuncio de Delegado departamental de la Registraduría de no permitir fotografiar formularios E 14

Polémica por anuncio de Delegado departamental de la Registraduría de no permitir fotografiar formularios E 14
Una polémica se generó ayer en reunión sostenida entre la Registraduría y representantes de los diferentes partidos políticos, ante el anunció de impedir a los testigos electorales el ingreso de celulares y cámaras fotográficas a las mesas de votación para el registro de formularios E14.

Mientras los testigos designados por partidos políticos señalaron que se trata de determinaciones sin fundamento por lo que consideran que no hay garantías electorales, el Registrador de Yopal Carlos Iván Cordoba, sustentaba su posición en que la directriz fue tomada por la Empresa contratista.

Sin mayores argumentos el funcionario de la Registraduría convocó a una nueva reunión para este viernes 9 de octubre a las 3 de la tarde en La Triada, a la que asistirían representantes de la empresa contratista encargada de la logística de las elecciones del próximo del 25 de octubre, con el fin de dar a conocer sobre las disposiciones que se tienen frente a los comicios democráticos.

Qué transparencia hay si no van a permitir tomarle una fotografía al formulario E14, se preguntó uno de los testigos, quien exteriorizó su preocupación y en plena reunión afirmó que “no están dadas las condiciones para las justas democráticas, en las calles se rumora que hay unos candidatos que por 400 millones de pesos ya tienen curules asignadas”.

De otro lado, voceros de las campañas y medios de comunicación han coincidido en cuestionar las exageradas reservas y desconfianza del recientemente llegado del Putumayo, Delegado Departamental de la Registraduría Jefrey Gilberto Castro. Afirman que esta descontextualizado.

VÍDEO Cuestionamientos a Registraduría Casanare en reunión con partidos


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar