Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Soldados de la Brigada XVI se graduaron como socorristas de combate

Soldados de la Brigada XVI se graduaron como socorristas de combate
Soldados adscritos a la Décima Sexta Brigada se graduaron como socorristas de combate, luego de recibir clases teórico-prácticas durante un mes, de manera diurna y en doble jornada.

34 militares, entre suboficiales, soldados profesionales y regulares, cumplieron satisfactoriamente las materias establecidas para el segundo curso de socorristas de combate del 2015. Junto a ellos también se graduaron siete líderes voluntarios de la Defensa Civil Colombiana, tres dragoneantes del INPEC y un integrante del cuerpo de Bomberos de Yopal.

Los socorristas de combate, son personas preparadas para prestar los primeros auxilios de manera inmediata a un compañero o un enemigo herido, pero no solo están para la guerra, sino también para apoyar a la población civil en cualquier emergencia que se pueda presentar. Son empleados también en evacuaciones de personas enfermas o afectadas por desastres naturales, como el desbordamiento de los ríos, en el caso de Casanare.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, quien destacó la importancia de estas capacitaciones “Es muy importante que nuestros hombres estén entrenados, tengan fresco el conocimiento, para en cualquier eventualidad, ya sea con las propias tropas, con el sistema enemigo o con la población civil, se pueda socorrer de la mejor manera, oportuna y adecuada a quien lo requiera y garantizarle la vida, como en muchas oportunidades ha ocurrido, felicitaciones muchachos y a ejercer esos conocimientos adquiridos”, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar