Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Denuncian incumplimientos de contratista de la Alcaldía de Monterrey

Denuncian incumplimientos de contratista de la Alcaldía de Monterrey
Mientras el alcalde municipal José Eduardo Ballesteros Jaimes presentaba su rendición de cuentas con “mega obras” que según él harán de Monterrey un mejor municipio, los trabajadores de una de ellas, la Plaza de Mercado, denunciaron incumplimiento por parte del contratista, el Consorcio C.D.A. Monterrey.

En un oficio enviado al alcalde y a diferentes entidades, dan a conocer una serie de irregularidades que se vienen presentando, entre ellas:

1. No afiliación al régimen de seguridad social estipulado por la ley laboral colombiana.

2. La no entrega de dotación por parte del empleador para el ejercicio de sus labores.

3. Les adeudan 2 quincenas del sueldo.

Estas y otras situaciones llevaron a los trabajadores a exigir la intervención de la alcaldía municipal y a declararse en asamblea permanente hasta tanto no se subsanen los incumplimientos.
Denuncian incumplimientos de contratista de la Alcaldía de Monterrey
Algunos de ellos manifestaron que han tenido que realizar actividades de alto riesgo sin las mínimas medidas de protección, como lo exigen las leyes colombianas.

Exigen además, la intervención de los responsables de dicho contrato, alcaldía e interventorías o supervisiones para velar por los derechos de las personas que allí trabajan.

Hasta la fecha, ni el Consorcio responsable de la obra, ni el alcalde y menos la persona encargada de ejercer control de la misma, se han hecho presentes para hablar con los trabajadores y brindar una solución definitiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar