Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Denuncian demoras en contratación de personal en la Gobernación de Casanare

Denuncian demoras en contratación de personal en la Gobernación de Casanare
Varias denuncias frente a los procesos de contratación de Profesionales en la Gobernación de Casanare, hicieron funcionarios que afirman completar casi dos meses trabajando gratis a la espera de firmar un contrato, sin que les solucionen su situación laboral.

El director Administrativo del Departamento, Yesid Mariño, dijo no tener conocimiento de personas laborando sin que hayan firmado contrato.

La denuncia dice que incluso, que a pesar de que en el área jurídica no hay abogados contratados, sí se ha conocido de personas que con vistos buenos “especiales” si llevan un mes de contratados.

“No hay unificación ni claridad en los criterios para la elaboración de los estudios”, señaló uno de los funcionarios afectados, “el primer filtro muchos no lo aprueban” debido a esa situación, señaló.

“Luego el proceso continúa en la Oficina Jurídica donde por la falta de personal quedan represados. Además, que en recursos humanos y presupuesto también tienen dificultades porque hay diferentes criterios de verificación de datos, lo que hace que dos meses después de estar trabajando aun estemos regalando el trabajo”, afirmó el denunciante.

Según el Director Administrativo, en lo que sí están es en el proceso de llevar los documentos para revisión y demás trámites que son normales en las órdenes de prestación de servicio, “pero no hay gente trabajando sin orden”, afirmó Mariño.

Reiteró que se tendría que revisar el tema, porque hasta el momento no conoce que haya personas trabajando en la Gobernación sin que hayan sido vinculados contractualmente.


Comentarios

damaris
damaris 26 Febrero 2016 11:06
Si hay personas trabajamdo gratis en educacion y en vivienda departamental y en el archivo
Yuri
Yuri 26 Febrero 2016 12:13
Si, efectivamente si hay gente trabajando sin contrato, y no solo en las áreas mencionadas por DAMARIS, son muchas mas, las personas por promesas y necesidades se aguantan sin sueldo con la esperanza de un trabajo.
Carlelo segura
Carlelo segura 26 Febrero 2016 12:22
Si es verdad en la dirección de cultura departamental la directora atiende ha ratos y no hay autonomía solo en palabras. no soluciona nada de los procesos de contratación y se está manipulando por la directora saliente carolina olmos además no se conoce nada del trabajo de gestión de la nueva administradora, plan de desarrollo y los más importante no se ha reunido con los sectores de cultura. Deseamos que la señora se pellisque y atienda la situación económica y social de los artistas que trabajan en el departamento.
Aclaro que la señora se le ajustó su perfil para que tuviese ese cargo y otros más de la administración de este gobierno.
Carlos Sanchez
Carlos Sanchez 26 Febrero 2016 12:27
Eso no es nuevo... no es de esta administración, eso lo conozco de hace mucho tiempo. El Sr, Yesid Mariño tendría que liderar una estrategia para agilizar la contratación en toda la gobernación.
diego
diego 26 Febrero 2016 14:14
PERO ESE ERA EL CAMBIO QUE QUERIA LA GENTE, SEGUN LA GENTE ESTA IBA SER MEJOR ADMINISTRACION DE TODOS LOS TIEMPOS... SOLO HAN CONTRATADO LAS PERSONAS MAS ALLEGADAS AL SEÑOR GOBERNADOR, O MIREN EN CAPRESOCA ES DONDE ESTAN METIENDO SU GENTE
Stella
Stella 26 Febrero 2016 16:28
El ing YESID MARIÑO.no tiene autonomia de de nada. El decir de el es que la contratacion no esta en sus manos .pero tampoco dice en manos de quien.
claudia
claudia 26 Febrero 2016 17:14
Ese es el ritmo de trabajo del personal en todas las dependencias de la gobernación. Sin salario, sin motivación, sin resultados, con clara evidencia de improvisación. El sr yesid puede contar con los dedos de una mano quienes son los funcionarios que tienen contrato. Ya que la gran mayoria no lo tiene.

El director administrativo manifiesta que todos tienen OPS. Por Dios despierte señor salga de la oficina y revise en que condición de salubridad se encuentran las personas en los diferentes puestos de trabajo. Adiciinalmente gratis por la ilusión de tener un trabajo.
Zoeaida
Zoeaida 26 Febrero 2016 21:49
La alcaldía está peor supuestamente el señor JJ no tiene compromisos con nadie y que no hay plata para contratar personal, que se va a estudiar las hojas d vida para ver perfiles y que después d junio empieza la contratación de la alcaldía pues habrá que seguir esperando haber si por pura casualidad nuestros perfiles con más d ocho años de experiencia laboral en la parte publica se puede aspirar a un puesto laboral amanecerá y veremos...?

Y el mes d diciembre del 2015 no lo han pagado hasta la fecha con el cuento de que no hay plata y entonces q pasará por la cabeza del señor alcalde que la demas gente no necesita, pero claro el no conoce de necesidades verdad.
andres
andres 26 Febrero 2016 22:30
Que tristeza esos gobernantes que elegimos para que nos representen,sin trabajo, sin seguridad, definitivamente estamos mal, por lo menos la maquinaria y el gremio MARIÑO si genereban empleo y ayudaban al pueblo, pero este era el cambio que el pueblo queria disque nuevos gobernantes
Jose Ríos
Jose Ríos 27 Febrero 2016 01:07
Es cierto que hay gente trabajando gratis, el ing Yesid hace lo posible por bajarle el tono al asunto, pero la realidad es que todo el trancon está en planeación y en jurídica, donde non dan pie con bola, no sacan un burro de un peladero. Improvisación y falta de capacidad para gobernar. Lamentable para la gente
Justiniano
Justiniano 27 Febrero 2016 01:32
Que tristeza, deberían cambiar a todo el personal y darle la oportunidad a otros. La gran mayoría que están trabajando sin contrato lo hacen motivados no por el salario sino por las comisiones que le cobran al pueblo. Muchos de ellos entraron sin plata y hoy son grandes terratenientes.
Benito Camelas Lasbolas
Benito Camelas Lasbolas 27 Febrero 2016 08:56
Este cabeza de chorlito del Yesid Mariño no sabe ni dponde anda su mujer despues de las 6 de la tarde. HAY decenas de casos que gente que desde comienzos de enero está trabajando GRATIS. LA SECRETARIA DE EDACION es un ejemplo concreto. Hablen con la secretaria señora NEIRA INES y veran. Deje de ser tan payaso y pendejo MARIÑO.
Alvaro Santos
Alvaro Santos 27 Febrero 2016 11:02
Estoy de acuerdo con Justiniano, la mayoría de las personas que están laborando sin contrato son personas dedicadas a cobrar al pueblo por cualquier trámite, y no han entendido que no los necesitan, pero siguen yendo. Señor Gobernador hay que amarrarse los pantalones.
rambo
rambo 28 Febrero 2016 00:44
Hay esta sus mesias fue peor el remedio q la cura . Haora si ni rajan ni prestas el acha.
EL CRITICO
EL CRITICO 28 Febrero 2016 13:20
Claro la mafia Marcomariño si hacían pero todo x un interés xq de cada orden de servicio y contrato como mínimo se quedaban con el 50%, y lo que no vemos esq claro q hicieron obras pero dejaron el departamento vuelto mierda y endeudado,así como pueden contratar
Ana Torres
Ana Torres 28 Febrero 2016 18:46
Cómo van a dejar la teta, sí el contrato es como una licencia para cobrarle al pueblo por cualquier trámite, cómo creen que la mayoría tienen casas, carros última gama, fincas, ganado, etc?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar